El pueblo turístico de Soria con hasta 350 camas para dormir

De entre las muchas y diferentes localizaciones que podemos tener por España y sus pueblos, los de Soria tiene un encanto singular. No porque lo digamos nosotros, que también, sino porque allí se encuentran importantes y bonitos paisajes en los que podemos disfrutar de un ambiente distinto, particular y, depende de adonde nos dirijamos, con mucho encanto natural.

Es lo que vemos en esta ocasión; una particular visita por algunos de los pueblos para hacer turismo en Soria que, sin ser del todo populares o conocidos para muchos en España, son ubicaciones que bien vale la pena visitar. Uno de ellos, por ejemplo, es famoso por ofrecer, en estos momentos, más de 350 camas turísticas. Este y otros pueblos de Soria los descubrimos desde MERCA2.

Yanguas, a apenas 45 kilómetros de la ciudad de Soria, será tu preferido por su Conjunto Histórico-Artístico

Yanguas

Yanguas es uno de nuestros sitios y pueblos preferidos, bien para hacer una visita a Soria o bien para dirigirse directamente a esta localidad. Así, su presencia en esta lista se justifica solo por ser uno de los que forman la lista de los pueblos más bonitos de España, lo que garantiza que no defraudara en su cuidado y su oferta de servicios para el visitante. Además, también está declarada Conjunto Histórico-Artístico en premio al alto grado de conservación de sus edificios medievales, que es excelente.

Los aficionados a la arquitectura de piedra disfrutarán como en pocos sitios. La torre de San Miguel, el museo de Arte Sacro, el castillo del siglo XII y la ermita de San Sebastián son los principales hitos. En este pueblo a 45 kilómetros de la ciudad de Soria también se puede visitar un yacimiento de icnitas, de huellas de dinosaurio.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.