Cómo hacer en casa unos gofres que no engordan ni un gramo

Nadie puede resistirse a la repostería. Sin embargo, sabemos que abusar de los dulces no es sano. No solo pueden dar lugar a que ganemos unos kilos, también pueden afectar al conjunto de nuestra salud. Entonces, ¿qué te parecería tomar unos gofres totalmente fit?

Sí, has leído bien. Puedes disfrutar de uno de tus dulces favoritos, elaborado de forma casera, pero con muchas menos calorías de lo que es habitual. ¿Te animas a probarlo? Aquí tienes la receta.

Origen de los gofres

gofres fit en el horno foto principal Merca2.es

Este dulce se disfruta hoy por hoy en todo el mundo, pero la versión que nosotros conocemos es la que nos ha llegado desde Estados Unidos. Y allí llegaron a través de los colonos llegados de los Países Bajos.

La receta ha cambiado poco, sigue consistiendo en una masa con forma de cuadrícula, muy tierna y que debe estar caliente para no perder su textura. Por encima se suele poner chocolate, sirope, nata, y hasta helado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.