El gran secreto de McDonalds para seguir en lo más alto

McDonalds es un restaurante que se fundó hace más de 80 años. Ha llovido mucho desde que los hermanos McDonald montaron un pequeño restaurante en la Ruta 66, el cual acabaría convirtiéndose en uno de los más famosos del mundo.

Estar 80 años en la cima es complicado, así que mucha gente se pregunta cuál es el secreto del éxito. Hoy hablaremos de cómo McDonalds ha conseguido mantenerse en lo más alto de la cadena alimenticia durante tantos años.

Fueron los primeros en tener comida rápida

McDonalds

Muchas veces, el secreto del éxito es ser el primero en acudir, algo que te permite tener una inercia positiva a lo largo de los años. Lo cierto es que McDonalds prácticamente inventó la comida rápida en 1940, año donde los hermanos McDonald abrieron un restaurante en la Ruta 66. Eso sí, el sistema actual se introdujo en 1948, donde consiguieron vender rápidamente hamburguesas, patatas fritas y batidos.

Después de eso, Ray Kroc creó el sistema de franquicias, comprando los derechos del restaurante a sus hermanos y convirtiéndolo en uno de los más famosos del mundo. Gracias a ser los primeros, lograron un buen posicionamiento de mercado y una gran imagen de marca, algo que hace que sea difíciles quitarles el número uno.