La razón por la que Carlos Alcaraz ganará más Grand Slam que Nadal

En retransmisiones deportivas o en charlas coloquiales entre amigos siempre está el debate en torno a si Rafael Nadal es el mejor deportista español de la historia. Lo que nunca se ha puesto en duda es que ningún otro español será capaz de superar sus registros. En cambio, ahora, con la emersión de Carlos Alcaraz, existen motivos para pensar que quizás sí puede existir alguien mejor. Hay razones para pensar que el murciano ganará más Grand Slam que Nadal. Te lo contamos.

Los pies en el suelo

Otra de las cosas más importantes es evitar que el éxito se te suba a la cabeza. A muchos tenistas les ha pasado. Sin embargo, en este aspecto Carlos Alcaraz también parece un clon de Nadal. El propio Juan Carlos Ferrero, su entrenador, ha asegurado que mantendrán su burbuja para que no note nada extraño ni cambie su forma de entrenar tras conquistar su primer Masters 1000. Es importante ser humilde para seguir en el éxito cuando lo has ganado todo. Y tener hambre de títulos. Carlos Alcaraz la tiene…

Carlos Alcaraz y Paula Badosa Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.