La empresa Tubo Termoretractil consta de un catálogo de tubo retráctil de silicona

En el desarrollo de las diferentes industrias, los tubos termorretráctiles han sido una ayuda a la protección de cables y diferentes equipos que requieren la adaptación de un protector de este estilo. Específicamente, el tubo retráctil de silicona es una evolución de los primeros modelos que se desarrollaron desde el año 1962.

Es por ello que la empresa Tubo Termoretractil cuenta con un catálogo completo de tubos que implementa el material de silicona como una solución para todas las fábricas del país, entre las que se incluyen electrodomésticos, automóvil, piezas electrónicas y muchas más.

¿Cuándo usar un tubo retráctil de silicona?

Los tubos retráctiles son un conducto necesario en la construcción y fabricación de diversas industrias, su función principal es aislar los componentes eléctricos de una estructura, ese aislamiento también cumple la función de proteger el cableado de las amenazas por el daño del agua y la suciedad del polvo. Aunado a ello, brindan resistencia mecánica en cualquier estructura en la que se utiliza, pero lo mejor de todo es que son de fácil empleo y su adaptabilidad hace que sea un producto necesario para todas las industrias de manufactura a nivel mundial.

Mientras que este artefacto se volvía cada vez más necesario, la empresa de Tubo Termoretractil se especializó en su fabricación, hasta llegar a ofrecer la gran variedad de productos en diferentes presentaciones y materiales que se encuentran hoy en su catálogo.

De modo idéntico, la silicona es un tipo de material que da a los tubos una mayor resistencia al calor, ya que se puede trabajar en una temperatura de – 50 °C y + 200 °C. Además, es resistente a posibles impactos, a la acción mecánica de rozamiento y desgaste que provoca la erosión. Es por ello que también se emplea en las industrias en las que se usan productos químicos, ya que cuenta con alta resistencia al contacto con líquidos corrosivos, así como combustibles, lubricantes, disolventes y ácidos alcalinos. 

Tubo fuerte y altamente resistente

Conociendo su uso y diferentes beneficios que tiene el tubo retráctil de silicona, es importante mencionar que están especialmente elaborados para esas fábricas que buscan un tubo fuerte y altamente resistente. Un ejemplo de ello son los diferentes equipos médicos, cuya utilización está bajo constante evaluación.

Otra es la fabricación de maquinarias y equipos automovilísticos, estos equipos en específico trabajan con electricidad y están en contacto con agua y diferentes factores que pueden afectar la integridad del producto final. Es por ello que la silicona sigue siendo una opción ideal para todas las empresas de fabricación y los tubos retráctiles de la empresa Tubo Termoretractil siguen en constante evolución para proporcionar cada vez productos de la mejor calidad.

6241f2b355393 Merca2.es