Hábitos sencillos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las mayores preocupaciones de las mujeres de todo el mundo, ya que su incidencia arroja cifras alarmantes. En España se detectan 25.000 nuevos casos de esta enfermedad cada año, y los datos aumentan hasta los 1,6 millones a nivel global. De todos los casos, un 20% están relacionados con hábitos y factores externos, como por ejemplo el consumo excesivo de alcohol, una alimentación inadecuada, el exceso de grasa corporal o el sedentarismo. Por lo tanto, podrían prevenirse. Otra buena noticia es que el 80% de los casos que se detectan de forma precoz, se pueden tratar y curar.

CÓMO REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

Captura de pantalla 2022 03 24 a las 18.34.49 Merca2.es

Aun así, siempre es mejor prevenir y curar, así que lo mejor es conocer los factores de riesgo y tomar las medidas necesarias para reducir al máximo las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Algunos aspectos como los antecedentes familiares se escapan a nuestro control y no los podemos cambiar, pero sí hay cosas que están a nuestro alcance en forma de hábitos que, a través del día a día, son una gran apuesta por la salud. [/nextpage] [nextpage]

CUIDADO CON EL ALCOHOL

Captura de pantalla 2022 03 24 a las 18.36.27 Merca2.es

Cada vez hay más expertos que ponen el alcohol a la misma altura que el tabaco en cuanto a efectos carcinogénicos. Por lo tanto, la cantidad saludable de alcohol al día es ninguna. Cuantas más bebidas de este tipo se ingieran, mayor será el riesgo de cáncer de mama, y de otras enfermedades asociadas. Si se desea consumir alcohol, que sea en pequeñas cantidades y de forma ocasional.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.