sábado, 15 junio 2024

Cómo afecta el cambio de hora a tu estado de salud

De nuevo se avecina un cambio de hora y este fin de semana nos tocará adelantar nuestros relojes, por lo que tendremos una hora menos de sueño. La Unión Europea propuso hace varios años terminar con estos fastidiosos cambios horarios, pero mientras no se aplica la nueva normativa, no nos queda más remedio que hacer todo lo posible para adaptarnos cuanto antes. Así pues, la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de marzo se nos esfumará una hora. Al igual que cada año en estas fechas, pasaremos al conocido como ‘horario de verano’, y a las 2, nuestros relojes se adelantarán a las 3.

2
AFECTA A LA SECRECIÓN DE MELATONINA

cambio de hora

¿Cómo afecta nuestra salud este baile de manecillas del reloj? Se han hecho muchos estudios sobre como adelantar los relojes en esta primavera puede afectar a nuestro organismo. Sin embargo, los resultados tampoco son concluyentes en lo que respecta a las consecuencias sobre los ritmos circadianos. Lo que sí se ha comprobado es que fisiológicamente tiene un efecto inmediato que afecta directamente a la secreción de melatonina.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -