10 obstáculos que afectan al diseño de producto

El diseño de producto es uno de los procesos más importantes a la hora de emprender. Es aquel a través del que decidimos qué vamos a poner en el mercado. Además, es un proceso que también hay que abordar incluso en los negocios consolidados, porque la innovación es clave para seguir avanzando.

Sin embargo, al abordar este proceso creativo y de diseño nos damos cuenta de que el desarrollo no siempre es tan rápido ni tan efectivo como esperamos. Esto se debe a que existen importantes obstáculos que debes conocer para poder superarlos.

Reutilización constante en el diseño de producto

diseno branding Merca2.es

Esta es una gran barrera a la innovación. Está bien tomar como punto de partida diseños anteriores, pero no hay que abusar de ello. Porque, al final, todos los productos creados son similares entre sí.

Es necesario abordar el proceso creativo totalmente desde cero. Olvidándose de diseños genéricos. Solo así se puede llegar a crear algo realmente nuevo y que suponga una novedad llamativa dentro del mercado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.