Emprendedor, aprende a recuperar la calma si estás bajo presión

Estar bajo presión es una situación bastante común para los emprendedores. Sin embargo, esto no es nada bueno, porque dispara los niveles de estrés y afecta a la motivación y la productividad. De ahí la importancia de saber recuperar la calma.

Lo que ocurre es que, cuando estamos sometidos a demasiada presión podemos llegar a tener una sensación de ahogo que nos impide ver con claridad qué es lo que está pasando y cómo podríamos salir de ello. Por suerte, hay algunos trucos que te pueden ayudar.

Visualiza lo positivo

a 4 Merca2.es

La ansiedad nos la provoca el imaginar cientos de cosas malas que pueden ocurrir en el futuro a partir de un problema que tenemos hoy. O incluso de un hipotético problema que no ha surgido.

Para recuperar la calma vamos a hacer justo lo contrario. Vamos a visualizar el futuro de una forma positiva y a imaginar cómo será todo si superamos ese obstáculo y alcanzamos nuestros objetivos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.