Colonial explica un patrón alcista que funciona en las acciones del Ibex 35

IG Markets

Desde el área de soporte más importante en inmediaciones de 7.26 euros, las acciones de Inmobiliaria Colonial han subido el 13% hasta el momento de la realización de este artículo. El pasado 20 de febrero compartimos a través de nuestra web inversión.es, una hipótesis sobre la oportunidad de compra en dichas áreas que corresponden a la confluencia entre el soporte más el pulso del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la última extensión. En especial, porque toda la estructura comprende un patrón psicológico de trading con punto de giro en el área comentada para una nueva senda alcista.

Merece este espacio para detallar un poco en la estructura técnica y psicológica que la acción de la compañía nos viene presentando ya que suele darse especialmente en las acciones del selectivo Ibex 35 y al mismo tiempo suele pagar su primer objetivo en cerca de un 90% de eficiencia estadísticamente. Debemos reconocer que, ante unas cifras financieras consistentes, podemos liberarnos en el análisis de la gráfica.

La estructura de Colonial comienza con el desarrollo de un cierre de ciclo el cual para este caso lo encontramos desde junio a agosto de 2021 y posteriormente realiza una constante caída que inclusive desarrolla su respectiva directriz bajista. El precio visita el máximo de Flush (caída) en el nivel 1,618 de retroceso de Fibonacci y al mismo tiempo realiza la ruptura de dicha área en busca de un imán más importante que corresponde al 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión al alza medida entre el mínimo registrado el 26 de octubre de 2020 hasta el máximo de junio de 2021 donde, efectivamente, se desarrolla el ciclo.

Colonial

Por lo tanto, una vez el precio de Colonial visita el área regularidad y la respeta, nos indica un primer punto de giro el cual es confirmado a través de la formación de un truco, es decir, V invertida y que a su vez apoyada de la ubicación del índice de fuerza relativa para este caso, en niveles de sobreventa, nos da la oportunidad de realizar compras en busca de ese primer objetivo ubicado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la medición del ciclo por el cual comienza toda la estructura, es decir, en inmediaciones de 8,9 euros por acción. Ese es el movimiento obligatorio que el precio deberá cumplir. Sin embargo, dependiendo de la ruptura de ese nivel (1er Objetivo), el precio puede buscar como segundo objetivo el cierre del ciclo en inmediaciones de 9,6 euros por acción lo que representa más de un 25% de beneficio estimado a un corto plazo.

Ahora bien, desde el precio actual puede desarrollar un retroceso el cual nos dará nueva oportunidad de adherir posición de compra y que vamos a medir nuevamente con un retroceso de Fibonacci desde el precio de entrada anterior hasta el máximo actual alcanzado dando como área de compra niveles de 7,6 euros por acción y manteniendo los mismos objetivos. Notemos que en dicha área confluyen el 61,8 y el retesteo sobre la directriz bajista que desarrolló la caída posterior a la formación del ciclo desde donde se apoyaría. Al mismo tiempo el índice de fuerza relativa podría buscar niveles de 50 puntos con lo cual podría tomar fuerza al alza.