¿Qué es una escalera de valor y cómo se debe utilizar en un negocio digital?

Para quienes tienen un negocio de productos o servicios, es muy importante emplear estrategias que permitan orientar su camino hacia el desarrollo y la rentabilidad. Una de las herramientas ideales para orientar a una empresa en el alcance de dichos objetivos es la escalera de valor, que combina elementos que han sido pensados para un cliente potencial, considerando lo que necesita y cómo desea cubrir esa necesidad.

Los servicios de formación, consultoría y agencia de funnels de Israel Huerta aplican esta y otras estrategias que van dirigidas al crecimiento de las empresas en el ámbito digital, mejorando la experiencia de compra de los clientes para lograr su fidelización.

¿Cómo hacer una escalera de valor?

El propósito de esta técnica es que el cliente no haga una única compra y que se interese al recibir ofertas relacionadas con el producto o servicio, por ello, se ofrecen productos determinados para clientes potenciales de una forma progresiva y continuada.

Para implementar una escalera de valor efectiva, deben tenerse en cuenta varios pasos: inicialmente, el Lead Magnet, en español “gancho”, que se trata de ofrecer un producto o servicio de forma gratuita con el propósito de solicitar los datos de contacto de quienes pueden ser potenciales clientes. Después de este primer paso, es momento de generar una oferta a precio especial, ya que en esta etapa se descubre la verdadera necesidad de los clientes, y es aquí donde debe aprovecharse para transmitir la profesionalidad y la fiabilidad que ofrece la empresa. Posteriormente, debe generarse una oferta intermedia, que exija mayor inversión por parte del cliente y que justifique los beneficios que tiene el producto o servicio; y finalmente, el producto Cuore y el producto Hight Ticket, que requieren de productos con un precio mayor y uno tan elevado como sea la eficacia y el valor percibido de lo que se quiere vender.

Importancia de aplicar una escalera de valor para una compañía

La escalera de valor permite conocer a fondo las necesidades de los clientes, y cuando esto se logra, los negocios tienen todo a su favor porque de esta forma los usuarios ya saben cómo trabajan. Esto es fundamental para que la estrategia se convierta en un éxito total y para encaminar a la empresa hacia la rentabilidad y crecimiento.

Esta herramienta permite contactar a los clientes a largo plazo y con una inversión mínima. El nombre de esta técnica de venta está relacionado con el ascenso que experimenta el cliente durante el proceso, ya que irá subiendo peldaños para ir encontrando productos o servicios de mayor valor que el de su primera compra.

Para la implementación de esta herramienta, los negocios deben prepararse para tener a mano todas las alternativas posibles, ya que de esta manera se puede evitar que el cliente acuda a la competencia para conseguir lo que está buscando. El uso acertado de la escalera de valor ayuda a conseguir más beneficios, y la relación con los clientes experimentará una mejora sustancial, garantizando su fidelización.

6238679beb798 Merca2.es