Cómo lavar la ropa para no tener que plancharla

Planchar la ropa es una de las tareas domésticas más odiadas por a mayoría de las personas, después de limpiar el horno y el cuarto de baño. Casi siempre esperamos a que se acumule un buen montón de ropa, postergando el momento y al final la sesión de plancha todavía es más tediosa, larga y aburrida. Además, cuando creemos que estamos en la recta final siempre se incorpora alguna prenda extra a la que quitarle las arrugas, con lo que el trabajo parece interminable, por mucho que lo hagamos delante del televisor viendo una serie o nuestro programa preferido.

ESCOGER TEJIDOS QUE SE ARRUGAN MENOS

ropa

Si no quieres planchar nunca más o quieres hacerlo de forma muy esporádica, tenlo en cuenta a la hora de comprarte ropa y escoge los tejidos que se arrugan menos. Aquellas prendas que tienen algún porcentaje de fibras sintéticas como poliéster, lycra o acetato, se arrugan menos que los tejidos naturales. No tienen por qué ser sintéticos por completo, basta con que haya una combinación de al menos un 25%. También hay fibras naturales como la viscosa o el algodón, que si son de buena calidad, pueden utilizarse sin planchar, sin estar muy arrugadas. Incluso podemos elegir prendas cuyo efecto sea ligeramente arrugado o tengan algún tipo de textura, y así nos libraremos de tan tediosa labor.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.