El motivo por el que jamás deberías tirar el hueso del aguacate

El aguacate es uno de los frutos más consumidos, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Ello se debe no solo a su increíble sabor. Si no también a que es muy fácil de conseguir y a que es tan versátil que se puede llegar a consumir de muchas maneras diferentes y a preparar en una gran infinidad de platos. Pero de este alimento no solo se aprovecha su carne. Su hueso también puede ser muy provechoso. ¿Quieres saber por qué? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a explicar a lo largo de este artículo.

Las propiedades del aguacate

Aguacate 1 Merca2.es

¿Ta has dado cuenta de que cada vez más personas consumen aguacates a diario? Ya te hemos contado que es un ingrediente muy saludable y que está muy rico. Pero además también lo puedes utilizar para preparar muchas recetas distintas. Aunque casi que lo mejor de todo es que el aguacate tiene una gran cantidad de propiedades que son muy saludables para el organismo. Así, por ejemplo, tiene una gran cantidad de potasio. Pero además, tiene un efecto saciante muy potente, es muy rico en fibra y tiene muy poco colesterol. Y otra cosa importante que deberías de saber de este fruto es que no deberías de tirar el hueso. A lo largo de este artículo te explicamos el por qué.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.