Un buen regalo para esta ocasión especial puede ser un buen ibérico, y La Nevera Española te lo pone fácil.
Si no sabes qué regalarle a tu padre por su día, un buen jamón ibérico puede ser una excelente opción. Es cierto que si quieres comprar uno de buena calidad, puede salirte por un precio que no te puedas permitir, pero por suerte existen ofertas como la que te vamos a contar en este artículo que pueden ayudarte.
La Nevera Española es una empresa de Extremadura (España) especializada en productos cárnicos, aunque también vende quesos, vinos y salsas en su página web. Con motivo de la llegada del Día del Padre, ha puesto a la venta varios artículos en oferta por si los usuarios deciden comprarlos como regalo, entre otras cosas.
Ya hemos hablado de esta empresa en nuestro artículo de jamones ibéricos, pero después de contactarnos la propia empresa hemos conseguido un cupón que rebaja el precio un 10% Sigue leyendo si quieres saber más.
Deliciosos jamones ibéricos rebajados
Puedes adquirir tres productos estupendos que actualmente se encuentran en oferta. Te aconsejamos aprovechar la oportunidad, porque pueden agotarse rápido. Son los siguientes:
Pata de jamón de cebo 50% ibérico
El precio original de este producto era de 141,90 euros, (Cupón 10% descuento: «merca2» sin comillas) y La Nevera Española lo ha rebajado por el Día del Padre a 129 euros con IVA incluido. El jamón ibérico de cebo de la Finca La Jarallana es el aperitivo perfecto para el día a día o para un tapeo entre amigos o familiares. Destaca sobre todo por la infiltración de grasa, además de por un aroma y un sabor muy apetecibles.
A pesar de no ser totalmente ibérico, no le tiene nada que envidiar a uno que sí lo sea. Pesa aproximadamente 9 kilos, y se te entregará a domicilio gratis entre 24 y 72 horas después de comprarla, en función de donde te encuentres. Te aseguramos que merece muchísimo la pena.
Pata de jamón de cebo 50% ibérico Oro Puro
Para nosotros, esta es la mejor oferta de La Nevera Española para este Día del Padre y por mucho. No queremos condicionar tu elección, pero lo más probable es que te decantes por este pack, porque sí: esta oferta no solo consiste en una pata de jamón, sino que además incluye un cuchillo jamonero de regalo para que puedas cortar tiras y pedazos con comodidad. ¿Y sabes qué es lo mejor? Su precio asequible después de una rebaja de unos 14 euros. Te costará 125,95 euros, IVA incluido. (Cupón 10% descuento: «merca2» sin comillas)
Este jamón se obtiene de la carne de cerdos criados en total libertad y alimentados a base de un pienso rico en Omega 3. El sabor que se consigue con esta alimentación es exquisito, y se logra además que el embutido tenga una grasa infiltrada que funde a menor temperatura y que le dota de una textura más suave y sedosa en boca. El regusto es tan agradable que no pararás de coger pedazos y pedazos. Al igual que todos los productos de La Nevera Española, por el Día del Padre, el pedido te llegará a domicilio entre 24 y 72 horas después de hacerlo y gratuitamente.
Estuche de 700 gramos de paleta de cebo 50% ibérico
Es cierto que hemos hecho una pequeña excepción incluyendo este producto en el artículo, ya que en realidad se trata de paleta ibérica y no de jamón, pero es que vale la pena probarla porque está realmente buena. Antes costaba 45,90 euros y, por el Día del Padre, se ha rebajado 10 euros. Eso sí, el IVA se incluye en el precio. (Cupón 10% descuento: «merca2» sin comillas)
Las lonchas de paleta ibérica se almacenan en 10 bolsas de vacío que pesan 70 gramos cada una, por lo que es muy cómodo servirlas para preparar un tentempié o un aperitivo rápido con amigos y/ o familiares. Se aconseja dejar en agua tibia el producto durante unos 10-15 segundos antes de abrir la bolsa, eso sí. No hace falta decir ya, para terminar, que el envío a domicilio de este estuche también es gratuito, y que se completará entre 24 y 72 horas después de encargarlo.
Decidir el regalo perfecto para el Día del Padre no es sencillo para muchos, pero si conoces bien a tu padre y sabes qué es lo que más le gusta, podrás encontrarlo más fácilmente. Si es un amante de la lectura, sabes por dónde tirar; si es un comilón, más de lo mismo, etc.
Motivos para regalar ibéricos el Día del Padre
El primero y principal es que los productos ibéricos son una seña de identidad de la cultura y la gastronomía española. Por ello, regalar ibéricos en este día tan especial es la certeza de estar regalando calidad y tradición. Su aroma y su sabor son inconfundibles y únicos, y es un auténtico placer degustarlos. No solo eso, sino que, además, los productos ibéricos ayudan a cuidar la salud cardiovascular, gracias a las grasas saludables que contienen.
Otras 5 marcas de jamones con los que comparar
Si quieres tener un buen detalle con tu padre regalándole un buen jamón ibérico, tendrás que rascarte el bolsillo un poco más de la cuenta. Si estás dispuesto a hacerlo, genial, porque seguro que lo valorará mucho; pero si no, no hay ningún problema, porque hay muchas más opciones interesantes en el mercado. Los que te presentaremos a continuación son los que son considerados los mejores jamones del año 2022:
- Joselito Gran Reserva: es una de las marcas más conocidas de jamón serrano, y cuenta con más de 100 años de trayectoria. Tiene una gran calidad artesanal y no tiene ni un solo conservante. Lo puedes comprar cortado en lonchas o como una pieza completa. Te puede costar entre 450 y 700 euros.
- Señorío de Montanera: este embutido se obtiene de cerdos criados en libertad en las dehesas extremeñas. Su sabor al punto de sal y su aroma penetrante hacen de este jamón uno de los mejores del mercado. Puede valer entre 300 y 450 euros.
- COVAP: este jamón ibérico de bellota viene de Córdoba, y pasa por un proceso puramente artesanal que tiene una curación de más de tres años. En la Dehesa del Valle de los Pedroches es donde se crían en libertad los cerdos 100% ibéricos de los que se obtiene este delicioso embutido. Los precios varían mucho: desde 250 hasta más de 650 euros.
- Sierra Mayor: este jamón está dedicado para los paladares más exquisitos. Es de jabugo y pasa por un proceso de curación totalmente natural que dura más de 5 años. Como dato curioso, batió un récord mundial como el jamón serrano más caro vendido en Japón. El más caro vale 715 euros, y el más barato apenas llega a 400.
- Cinco Jotas Reserva: esta marca es una de las más emblemáticas, pues existe desde el año 1879. Solamente se obtiene de cerdos 100% ibéricos de bellota. Es uno de los alimentos más caros del mundo, pero porque es garantía de una calidad excepcional. Los precios varían, pero la media suele estar entre los 500 y 550 euros.
Esperamos que te haya servido este artículo para elegir el mejor jamón ibérico como regalo para el Día del Padre. Insistimos en que, si no quieres o no puedes gastarte mucho dinero, el que ofrece La Nevera Española es una excelente opción.