El crecimiento desordenado de tu empresa puede llevarla al fracaso (Primera Parte)

Todos los emprendedores aspiran a que su empresa llegue lo más lejos posible. Sin embargo, no todo vale con tal de crecer. La experiencia nos demuestra que un crecimiento desordenado puede ser el camino más rápido hacia el fracaso.

Igual que planificas la puesta en marcha de tu negocio a través del plan de empresa, también debes definir muy bien la estrategia de desarrollo. Saber qué vas a hacer, cuándo, cómo y por qué.

Morir de éxito

exito empresarial personal Merca2.es

Seguro que conoces ejemplos de empresas que parecían ir muy bien y, de un día para otro, han dejado de existir. Esto es lo que se suele conocer popularmente como morir de éxito. Un fenómeno causado por un crecimiento no planificado.

Una empresa es como un castillo de naipes. Puede parecer sólida, pero un pequeño movimiento puede derribarla. Si en la construcción de ese castillo algo ha fallado, puede que seas capaz de levantar unos cuantos pisos, pero al final la figura acabará cayendo. Veamos qué puede causar esto.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.