El crecimiento desordenado de tu empresa puede llevarla al fracaso (Primera Parte)

Todos los emprendedores aspiran a que su empresa llegue lo más lejos posible. Sin embargo, no todo vale con tal de crecer. La experiencia nos demuestra que un crecimiento desordenado puede ser el camino más rápido hacia el fracaso.

Igual que planificas la puesta en marcha de tu negocio a través del plan de empresa, también debes definir muy bien la estrategia de desarrollo. Saber qué vas a hacer, cuándo, cómo y por qué.

Maxificación de la estructura

8nrENxv Merca2.es

Uno de los efectos más comunes de un crecimiento desordenado es maxificar o sobrecargar la estructura de la empresa. De modo que, aunque la rentabilidad crece al aumentar la producción, también lo hacen los gastos.

Esto es lo que explica que muchas empresas en plena fase de crecimiento decidan dar un paso atrás y hacer ajustes. Por ejemplo, reduciendo su número de tiendas o apostando por una reducción de su capacidad productiva.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.