Los autónomos jubilados siguen sin poder acceder al complemento de maternidad

santander autonomos

A pesar de las modificaciones realizadas en torno al complemento de maternidad en las pensiones de jubilación (ahora llamado complemento de pensiones contributivas), los autónomos jubilados siguen sin poder acceder al mismo.

Se cambió la regulación para evitar la discriminación que estaban sufriendo ciertos colectivos. Sin embargo, un año después, las cosas no han cambiado mucho y algunos pensionistas no cobran este complemento aunque tengan derecho a él.

¿Qué es el complemento de maternidad?

840 560 1 Merca2.es

El complemento por maternidad, ahora complemento de pensiones contributivas para la reducción de la brecha de género. Implica que, aquellos pensionistas que interrumpieran su actividad o vieran afectada su carrera profesional por tener hijos, cobran un poco más en su pensión.

Se intenta así que el hecho de que determinadas personas (especialmente mujeres), hayan hecho un parón en su carrera para cuidar de su familia, no suponga para ellas una disminución en su pensión de jubilación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.