El invento de Arguiñano que le da mil vueltas al pulpo a la gallega

España, además de por su clima, es una atracción para los turistas por su riqueza gastronómica. La calidad de los productos y el reconocimiento que han adquirido algunos de los chefs de nuestro país como Jordi Cruz o Martín Beresategui tienen la culpa. Sin embargo, más allá de sus platos vanguardistas, en el día a día recurrimos a otro tipo de recetas. Esta de pulpo de Arguiñano es perfecta para comer bien sin complicarte la vida. Te la contamos.

6
El pulpo, a la plancha

Lo que es el cocinado del pulpo, no requiere de ningún misterio. Si lo compramos ya cocido tan sólo tendremos que trocearlo y calentarlo en una plancha con un chorro de aceite. Lo justo para que se dore. Para presentarlo, por a un lado las patatas, con pimentón espolvoreado. Delante, una pata de pulpo y al lado un poco de la salsa que hemos elaborado. Y a Arguiñano ya sabes que le gusta poner siempre un toque de perejil. A continuación te decimos si este plato es verdaderamente sano como para repetir.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.