Durante la Semana Santa, la gastronomía puede ser el aspecto que más puentes de conexión establece entre distintas culturas. Preparaciones de repostería italiana como la colomba pasquale o paloma de pascua suelen hacerse populares en esta época del año.
En este contexto, existen alternativas saludables, preparadas con ingredientes de panadería ecológicos. Este es el caso de Biopanadería, que el año pasado lanzó al mercado su propia versión de la paloma de pascua, utilizando ingredientes naturales y libres de componentes agresivos para el organismo.
El origen de la colomba pasquale
Esta preparación debe su origen al rey lombardo Alboino, a quién se le ofreció en señal de paz, después del asedio de Pavía, un pan en forma de paloma. Tradicionalmente, la paloma de pascua se elaboraba con harina, azúcar y naranja confitada, entre otros ingredientes.
El equipo de Biopanadería ha elaborado su propia versión con ingredientes como la masa madre de trigo de cultivo propio y ha evitado la utilización de ingredientes con lactosa o la soja, haciendo de esta manera que más personas puedan consumir un producto saludable y delicioso que no va a afectar el correcto funcionamiento de su metabolismo.
Apostar por la agroecología
Biopanadería es una compañía de productos de repostería artesanal, saludable y ecológica, con más de 21 años de experiencia en el sector de la alimentación consciente y sostenible. Sus recetas se caracterizan por utilizar ingredientes libres de conservantes, derivados de cultivos agroecológicos, cuyas cosechas ofrecen productos de excelente calidad sin afectar el medio ambiente.
Desde hace ya unos cuantos años, han concentrado sus intereses en elaborar repostería ecológica para fechas tradicionales como Semana Santa o Navidad y, de esta manera, ofrecer productos que acompañen los más agradables momentos en familia siendo la primera panadería ecológica en España que elabora otro postre italiano que a todos nos suena, el panetone.
En su página web, el comercio dispone de todos los valores nutricionales y de los precios de sus productos. Además, actualmente ofrece envío gratuito para pedidos que superen los 35 € y reparte a la península, Baleares, Ceuta, Melilla o Portugal. Para la península, el plazo de entrega aproximado es de 24 a 48 horas desde la preparación del pedido, lo cual dependerá del producto o productos escogidos. La panadería online dispone de métodos de pago seguros, con opciones como Shop Pay, GPay, PayPal o Tarjeta de Crédito.