Adiós al Bono Social Eléctrico para los autónomos

santander autonomos

Con la pandemia en remisión, las ayudas extraordinarias establecidas para los autónomos comienzan a agotarse. Ya en los PGE para 2022 podía apreciarse una importante reducción de las partidas destinadas a ayudas. Entre las que están a punto de desaparecer se encuentra el Bono Social Eléctrico.

El mes de marzo puede ser especialmente complicado para algunos profesionales por cuenta propia, porque para muchos será el primer mes que tengan que pasar sin ayudas públicas desde hace mucho tiempo.

Ayudas que desaparecen el 28 de febrero

600x400 luz factura dreamstime Merca2.es

El último día del mes de febrero está marcado en rojo en el calendario de muchos de los profesionales dados de alta en el RETA. En la fecha en la que se extinguen importantes medidas de ayuda.

Entre ellas la prestación extraordinaria por cese de actividad, los ERTE y el Bono Social Eléctrico. Esto supondrá un notable incremento de los gastos en un momento en el que la recuperación avanza, pero lo hace muy lentamente.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.