domingo, 15 diciembre 2024

El gasto en rebajas se incrementa un 27% pero sin recuperar aún los niveles prepandemia

El gasto medio de los consumidores españoles en estas Rebajas 2022 es de 288€, un 27% más que en 2021 (que fue de 227€). Así lo recoge la edición Estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el gasto realizado por los españoles en rebajas, en comparación con años precedentes.

En datos concretos, el volumen más significativo de respuestas está entre aquellos consumidores que declaran haber realizado el mismo gasto que en 2021 (43,5%), lo que supone un incremento de 17 puntos respecto al año pasado.

Es evidente que la relajación de las restricciones como consecuencia de la pandemia, ha estimulado las compras. La mayor diferencia respecto a los resultados del año pasado, es la importante caída del porcentaje de españoles que declara haber gastado menos en estas rebajas; sólo un 28,3%, frente al 62,2% del año anterior, lo que supone un descenso de 34 puntos porcentuales.

Según recoge el sondeo de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, de ese porcentaje de españoles que han declarado haber realizado un menor gasto, prácticamente la mitad de ellos reconoce que ha sido motivado por las negativas circunstancias generadas por el coronavirus.

En cuanto al tipo de productos que han atraído el interés en este período de descuentos, aumenta el porcentaje de compras en la mayoría de las categorías analizadas. A destacar, la ropa (76%, frente al 69% 2021); calzado y complementos (40% vs 37% en 2021); textil y calzado deportes (18% vs 19% en 2021); perfumes (18% vs 14% en 2021) y libros (17% vs 13% en 2021).

METODOLOGÍA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI).  Universo: población mayor de 18 años. Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas.  Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 19.500 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 33 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) cumple este año su vigésimo quinto aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 180 estudios a lo largo de estos 25 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.


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