A los psicólogos les preocupa la salud mental de los autónomos por la subida de las cuotas

santander autonomos

La salud mental de los autónomos se ha visto muy mermada desde que comenzó la pandemia. Debido, básicamente, a los altos niveles de estrés que estos profesionales han tenido que soportar y a la ansiedad causada por la incertidumbre de la situación que vivimos.

Pero ahora hay un nuevo obstáculo en su camino. Los psicólogos se han mostrado preocupados sobre cómo afectará a los autónomos la subida de cuotas que se prevé de cara al año que viene, cuando se ponga en marcha el sistema de cotización por ingresos reales.

La importancia de la salud mental

La importancia de la salud mental

Estamos en un momento en el que la sociedad empieza a ser verdaderamente consciente de la importancia de tener una buena salud a nivel psicológico, pero hay colectivos que lo tienen más complicado que otros.

Por eso se demanda una mayor atención a la salud mental de los autónomos y que se tenga en cuenta su situación personal antes de tomar decisiones de calado público que afecten a millones de personas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.