Qualo, planes de fidelización en negocios para captar a nuevos clientes

Las estrategias de fidelización se llevan a cabo cuando los dueños de un negocio implementan acciones para interactuar de forma positiva con sus clientes y garantizar su retorno.

Qualo es un servicio universal de información contextual localizada en tiempo real. Con solo descargar su aplicación móvil, los usuarios acceden a contenido, información y ofertas personalizadas para restaurantes, comercios, centros comerciales y hasta en zonas del espacio público. Sus planes de fidelización en negocios son ideales para captar nuevos clientes y potenciar la actividad comercial.

Las estrategias de fidelización con tecnología Qualo facilitan la digitalización de los negocios

La principal ventaja de Qualo es su nuevo sistema digital que funciona en tiempo real, sin ser un reemplazo para otras aplicaciones, sino actuando como un complemento. Mediante el uso de una aplicación universal, cuya descarga es gratuita para dispositivos móviles, los clientes pueden conocer más sobre el negocio, contactarse con sus administradores y construir un proceso de fidelización. Para los establecimientos, la implementación es sencilla, inmediata y económica.

El proceso de interacción consta de dos partes: el usuario y el comercio. En la parte del usuario, la app brinda la posibilidad de identificarse y acceder a beneficios por fidelidad en el negocio, siempre desde el móvil. Así mismo, tiene la opción de crear cuentas diferentes para cada uno de los establecimientos que visite, consultar sus saldos y efectuar transacciones.

En cuanto al representante del comercio, dispone de una interfaz sencilla a la que se accede desde un ordenador, tableta o teléfono móvil. Desde aquí, pueden gestionar la oferta de puntos por consumo, los canjes, identificar a sus clientes, crear contenidos informativos, atraer la atención del público y disponer de información estadística sobre el desarrollo económico

Los sistemas de fidelización atravesaron distintos cambios con el avance de la tecnología

Uno de los objetivos principales de cualquier negocio es generar una conexión con sus clientes, ofreciendo un producto de buena calidad, a buen precio y con una atención de primera. Todo esto gira alrededor de estrategias promocionales, pensadas en incrementar el margen de ganancias.

Para lograrlo, las promociones que otorgan beneficios adicionales a los clientes son una alternativa bastante utilizada. En el pasado, los cupones y sellos eran una de las herramientas más eficientes para conseguir que un cliente regrese y vuelva a consumir. Las personas asistían en distintas ocasiones y recibían premios al canjear sus cupones o sellos por un producto específico.

Con el avance de la tecnología, las tarjetas magnéticas o con chip se inventaron para funcionar de forma similar. Sin embargo, es un hecho que los clientes olvidaban sus tarjetas o las extraviaban, por lo que el nuevo sistema de fidelización a través de aplicaciones móviles resulta más cómodo, con la ventaja, en el caso de Qualo, de su transversalidad y universalidad, que permite al usuario disponer de muchas cuentas de fidelidad con diferentes negocios en la misma app.

La tecnología de fidelización para negocios de Qualo es un complemento ideal para sus procesos de digitalización. Su amplia experiencia en brindar soluciones tecnológicas de calidad convierte a la empresa en una opción que garantiza la adecuada implementación de este sistema.

6206e62552b94 Merca2.es