Mejorar las condiciones de la hipoteca con Helloteca

Tal y como revelan los datos recogidos en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística, ha habido un incremento del 107,8 % versus 2020 en la cantidad de españoles que cambiaron su hipoteca de banco para encontrar mejores condiciones y la consiguiente disminución de la cuota mensual. A este tipo de operación se le llama «subrogación».

Helloteca, la plataforma líder en tramitación y gestión de hipotecas online, a través de su producto «Mejora de Hipoteca» y su red de bancos, ofrece la posibilidad de negociar a la baja el tipo de interés, pasar de interés variable a fijo o extender el plazo de amortización con la consiguiente baja de la cuota mensual. El servicio de Helloteca es cómodo y la operatoria es sencilla y rápida.

Cambiar la hipoteca de banco para mejorar las condiciones

Los datos revelados el año pasado indican irrefutablemente que las personas tienen interés en renegociar las condiciones, dada la bajada de tipos producida durante la pandemia. ¿Los más indicados para una subrogación? Aquellos cuyo préstamo hipotecario tiene un interés que supera el 2 % y quienes están en sus primeros años de hipoteca, ya que este es el periodo de tiempo en el porcentaje de la cuota contiene más interés. No obstante, la recomendación antes de hacer una subrogación es siempre evaluar bien los beneficios y riesgos.

Proceso para solicitar una subrogación de hipoteca

El primer paso es buscar ofertas de bancos que mejoren la condiciones de la hipoteca actual, presentar una solicitud formal ante el banco elegido junto con la tasación de la vivienda. Con estos documentos principales, la entidad bancaria podrá hacer un mejor estudio del perfil financiero del solicitante, para que, en caso de ser aceptada la solicitud, el banco haga una oferta.

Una vez el nuevo banco haya presentado la oferta vinculante, el cliente podrá presentar ante su actual entidad sus intenciones de subrogación. En este escenario, es posible que el banco actual realice una contraoferta, ante la cual el cliente tendrá que tomar una decisión según sus necesidades.

Cambiar una hipoteca de banco puede ser un proceso complejo. Helloteca cuenta con expertos que ayudarán a entender el proceso y elegir la mejor opción y una de las redes de bancos más importantes de España. Con una hipotech como Helloteca, es más rápido, cómodo y seguro encontrar mejores condiciones hipotecarias para bajar cuota y ahorrar en intereses a un clic.

62068c912b737 Merca2.es