La memoria olfativa es capaz de rescatar de lo más profundo del subconsciente aquellas experiencias de diversión, amor, placer, alegría y demás momentos inolvidables.
Esta cualidad humana favorece la dinámica comercial por el efecto que generan productos como los sistemas profesionales de aromatización, que distribuye la empresa española E-Sensorial. Con dispositivos novedosos para tiendas, centros comerciales, industrias, oficinas y demás negocios, la compañía ha marcado tendencia en la estrategia de marketing olfativo.
Otorgar personalidad a los negocios a través del aroma
Desde 2008, esta empresa se dedica a suministrar equipos que permiten crear un ambiente agradable en tiendas, hoteles, restaurantes, clínicas y en cada recinto donde se necesite relacionar una marca o servicio con el aroma que invite a entrar y quedarse en el lugar. Como fabricantes de estos sistemas basados en el mecanismo de nebulización y distribuidores de las mejores esencias para toda Europa, estos profesionales son especialistas en dar personalidad a negocios.
Equipos como los ambientadores profesionales por nebulización, “Nebuaroma”, funcionan para ambientar las áreas más extensas al conectarse a los sistemas de aire acondicionado, haciendo más eficiente la distribución del aroma. Salas expositivas, aeropuertos, casinos, oficinas y grandes vestíbulos de hoteles son lugares perfectos para instalar esta opción ambientadora de última generación.
Otra de las opciones para desarrollar el marketing olfativo-sensorial son los nebulizadores para espacios de mediana a gran dimensión, superiores a los 150 metros cuadrados. Su funcionamiento incluye programador de ciclos horarios y de ciclos de intensidad, con reposición de los cartuchos de fragancia una vez al mes.
Con cobertura de unos 60 metros cuadrados, los ambientadores Mini Pro han sido creados para locales pequeños. Estos se pueden ajustar desde el móvil por bluetooth y ser instalados en el aire acondicionado. Otras opciones para aromatizar ambientes industriales o con mecanismos más sencillos como el de difusión directa con turbina, también se encuentran disponibles desde la página web de E-Sensorial, donde los clientes pueden solicitar un presupuesto ajustado a las dimensiones y características de su negocio.
Las ventajas del marketing olfativo
Frente a la sobreestimulación auditiva y visual de la publicidad tradicional, el marketing olfativo resalta como un innovador camino hacia el incremento en las ventas. La coherencia entre el bien o servicio en promoción y el aroma que se emite se ha constatado en la instalación que realizó E-Sensorial en una feria reciente del sector del turismo en Madrid, donde habilitó el aroma característico de vacaciones en el stand de República Dominicana, olor a naturaleza en la propuesta para la Rivera Maya y el encanto del incienso para el exhibidor relacionado con el viaje a Egipto.
Ejemplos como este muestran la efectividad de las estrategias de marketing olfativo que aplican los expertos asesores de E-Sensorial, mediante su experiencia en la fabricación e instalación de las mejores soluciones para hacer que cada día más clientes se sientan atraídos a entrar en un negocio, quedarse y comprar, disfrutando de una conexión profunda, auténtica, entre el aroma que perciben y sus emociones.