Deudas con la Seguridad Social: las que se pueden aplazar y las que no

santander autonomos

Que un autónomo llegue a tener deudas con la Seguridad Social no es nada extraño. Muchas veces es la falta de liquidez la que impide que los profesionales no puedan cumplir a tiempo con esta Administración.

Precisamente por ello, la Seguridad Social ha emitido un recordatorio en Twitter para que quienes están dados de alta en el RETA sepan qué obligaciones se pueden aplazar y abonar más adelante y cuáles no.

Mejor no tener deudas con la Seguridad Social

Mejor no tener deudas con la Seguridad Social

Aunque a veces pueda ser inevitable que el autónomo deba dinero a la Seguridad Social, lo mejor es no tener nunca ningún pago pendiente a esta entidad, ya que esta situación conlleva una pérdida de derechos.

La más importante es la pérdida del derecho a acceder a prestaciones como la de Incapacidad Temporal o incluso a la pensión de jubilación. Hasta que el deudor no se pone al día en sus obligaciones, no recibe las prestaciones públicas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.