El pueblo de Zamora con un entorno natural único y un castillo histórico

Lleno de encanto por sus parajes naturales y su espectacular patrimonio histórico puedes encontrar en Zamora un pueblo perfecto para una escapada de fin de semana. Además la provincia está repleta de zonas rurales en las que desconectar huyendo de la ciudad. Descubre los mejores sitios para organizar un viaje repleto de historia en la naturaleza.

1
Puebla de Sanabria

Al noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, dentro de la provincia de Zamora, se encuentra este pueblo enclavado en un espectacular entorno natural. Cuenta con el Parque Natural del Lago de Sanabria, que alberga el lago mas grande de toda Europa de origen glaciar. Contiene varias playas de arena que se llenan cuando hace buen tiempo. Además es uno de los lagos en los que más deportes acuáticos se practican siendo habitual ver tanto a piragüistas como a buceadores.

Dentro de su entorno rural también destaca la sierra de la Culebra, ya que en ella habitan el mayor número de lobos en Europa. La localidad, llena de calles empedradas, reúne varios monumentos de la época medieval que forman parte del patrimonio histórico. El mas relevante es el Castillo de los Condes de Benavente del siglo XV que, aunque durante la Guerra de la Independencia sufrió grandes daños, pudo utilizarse como cárcel. Actualmente en su interior se encuentra la biblioteca municipal y la sede de la Oficina de Turismo. Pero hay muchos más.

panoramica castilla leon zamora puebla de sanabria BI Merca2.es

Atrás