ROTO: febrero muestra la recuperación económica de la hostelería en Ibiza

Con la sexta ola de contagios por Covid-19 empezando a remitir en España y la confirmación del gobierno británico de flexibilizar las restricciones, los británicos estén aumentando su llegada a Ibiza, “para compensar los últimos dos años que han tenido con viajes restringidos”.

El aumento de las reservas en restaurantes icónicos como ROTO, durante este mes de enero frente al diciembre pasado, muestra un punto de inflexión y el trampolín de salida para la tan ansiada recuperación turística en Ibiza.

Para David de las Heras, director de la compañía, el sector de la hostelería en Ibiza se encuentra en estos momentos «en un punto clave para el futuro» y que sus perspectivas son «muy favorables«, ya que se ha detectado un importante aumento de las reservas en los últimos días. “Ibiza es uno de los destinos más populares para los viajeros europeos y el constante crecimiento de las llegadas de visitantes incide directamente «en uno de los sectores más importantes para la economía de la isla«.

Hay estudios que aseguran que más de un 95 por ciento del Producto Interior Bruto de la isla se genera de manera directa a través de la industria turística. Nosotros trabajamos con ingredientes de nuestros campos y pescados de nuestras islas, generamos empleo local y un punto de encuentro durante todo el año a los vecinos de Ibiza”.

Vocación de servicio por la isla

ROTO es la casa de todos los locales y residentes, especialmente en los meses de invierno cuando casi todos los locales de Ibiza cierran y no siempre sea rentable abrir. ROTO con su vocación de servicio a Ibiza, se suma así a los esfuerzos de instituciones públicas y empresas privadas por mantener la actividad en la isla durante todo el año.

David de las Heras lo tiene claro: “ROTO permanece abierto todo el año para ser el punto de encuentro de quienes residen en la pitiusa mayor, y donde cada día viven una experiencia gastronómica única. Cada plato muestra la esencia del producto de nuestras islas, su sabor auténtico y es gracias a que tenemos los mejores ingredientes a minutos del restaurante, un recetario tradicional basado en siglos de historia y mezcla de culturas, donde brasas y ollas de barro hacen que nuestras creaciones sean auténticas”.

Ubicado sobre una plataforma que sobrevuela una de los rompeolas de entrada a la bocana del puerto de Ibiza, la terraza de ROTO, el place to be de Ibiza se abre al mar y nos permite disfrutar de la luz del mediterráneo, a través de sus grandes toldos que crean una magia especial. Climatizada para todo el año, sus mesas están muy cotizadas a cualquier hora del día, ya que ofrece horario ininterrumpido.

Su propuesta culinaria está enfocada en una gastronomía auténtica basada en la calidad de la materia prima, en el producto de proximidad y atendido por grandes profesionales.

ROTO es un concepto único donde poder disfrutar de una maravillosa e innovadora cocina mediterránea, con entrantes exclusivos como el Rotomaki Roll, roll de sushi tempurizado relleno de gambas, aguacate y palmito, o el Caviar Imperial Caspian Oscietra.

Auténticas explosiones de sabor aparecen con las Croquetas de Carabineros con mayonesa de Kimchi o el Tartar de atún rojo con aguacate a la brasa, aliñado con jengibre, salsa de soja, toque de wasabi y aceite de sésamo.

Es en este entorno único donde han nacido platos como el Bacalao negro con miso y baby berenjenas, el Steak Tartar de Rubia Gallega estilo Roto con tostaditas y patatas paja o ladeliciosapasta con Bogavante.

Para terminar, ROTO vuelve a sorprender con sus postres reconocidos dentro y fuera de la isla como con la Torrija de pan de ayer, como siempre se hizo con helado de almendras o la famosa Tarta de La Conchi, con galleta, natilla y chocolate.

En línea con su vocación de un punto canalla y atmósfera desenfada, ROTO recrea en su carta de Coctelería Premium, clásicos internacionales, sus conocidos combinados ROTO y, por supuesto, sus cócteles con denominación de origen, como TwoJeys -ROTO´s signatures- con hierbas Ibicencas, zumo de limón, rodaja de limón quemado, canela en rama, hojas de laurel y soda de limón. Su carta de Champagnes es una de la más valoradas de las islas, incluye Perrier-Joüet Grand Brut, Dom Perignon, Louis Roederer Cristal Brut Jeroboam, o Belle Epoque Blanc de Blancs.

Horario:
Lunes a jueves desde las 19 horas.
Viernes a domingo desde las 13 horas.