No solo Aitana: otras cantantes que también han sido actrices

La cantante, que se dio a conocer en en concurso musical de televisión Operación Triunfo, debutará como actriz en La Última, serie original de Disney + España. Al igual que Aitana Ocaña otras cantantes también han llevado a cabo proyectos de interpretación. Descubre el estreno de Aitana en pantalla y a las actrices que esconden reconocidas voces en la industria de la música.

Aitana Ocaña

Se convirtió en la cantante española más escuchada del 2021 en Spotify. Su primer proyecto en la interpretación será junto a su novio Miguel Bernardeau. El hijo de Ana Duato y actor de Élite protagonizará con Aitana la serie de cinco episodios La Última. La catalana expresaba «Este será el primer proyecto del que formo parte como actriz, me siento muy entusiasmada y con muchas ganas, voy a dar el máximo. Estoy muy feliz también de poder aportar parte de mi mundo musical a la serie, y de poder compartir esta experiencia única con un equipo de personas maravillosas». La plataforma de streaming Disney + presenta la ficción como «un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad, y el poder de la amistad».

Aitana dará vida a Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que lucha por ser boxeador profesional. Disney + ya ha comenzado el rodaje de «una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento» que reúne a veinteañeros alrededor de la música. Este será el primer papel para Aitana, que se estrena como protagonista, pero al igual que ella otras cantantes han dado el salto a la interpretación destacando como actrices.

Aitana Miguel Bernardeau Eduard Merca2.es