sábado, 14 diciembre 2024

Apple logró una facturación récord de más de 110.000 M€ entre octubre y diciembre

Apple logró unas ventas netas récord de 123.945 millones de dólares (110.848 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre, correspondientes al primer trimestre fiscal del gigante tecnológico estadounidense, lo que supone un incremento del 11,2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.

En los tres primeros meses de su año fiscal, la multinacional de Cupertino elevó un 20,4% el beneficio neto, hasta 34.630 millones de dólares (30.970 millones de euros).

El crecimiento de los ingresos de Apple reflejó la buena marcha de las ventas de iPhone, que aportaron a la compañía 71.628 millones de dólares (64.059 millones de euros) en el primer trimestre fiscal, lo que supone un incremento del 9% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, hasta representar el 58% del total de ingresos contabilizados por la compañía en el trimestre.

De su lado, las ventas de Mac avanzaron un 25% interanual, hasta 10.852 millones de dólares (9.705 millones de euros), mientras que los ingresos procedentes de las ventas de iPad cayeron un 14%, hasta 7.248 millones de dólares (6.482 millones de euros).

Asimismo, los ingresos por la venta de accesorios aumentaron un 13,4%, hasta 14.710 millones de dólares (13.156 millones de euros), y los ingresos por servicios un 23,8%, hasta 19.156 millones de dólares (17.454 millones de euros).

Por otro lado, la compañía informó de que entre octubre y diciembre sus ingresos crecieron un 11,2% en América, hasta 51.496 millones de dólares (46.054 millones de euros), y un 9% en Europa, hasta 29.749 millones de dólares (26.605 millones de euros), mientras que en China la cifra de negocio de Apple sumó 25.783 millones de dólares (23.058 millones de euros), un 21% más.

«Los resultados récord de este trimestre fueron posibles gracias a nuestra línea de productos y servicios más innovadora», dijo Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien destacó los esfuerzos de la compañía para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en toda su cadena de suministro y productos para 2030.


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