La baja laboral de los autónomos en caso de Covid

santander autonomos

Con la variante Ómicron extendiéndose con gran rapidez por todo el mundo, muchas empresas y autónomos están sufriendo estos días los efectos de las bajas médicas y las cuarentenas de sus empleados. Pero, ¿qué ocurre cuando se trata de la baja laboral de los autónomos?

Los servicios médicos están saturados y las altas y las bajas de los trabajadores por cuenta ajena van con bastante retraso. Vamos a analizar si en el caso de los autónomos está sucediendo lo mismo.

Crece el número de bajas

Crece el número de bajas

Tanto entre trabajadores por cuenta propia como entre los trabajadores por cuenta ajena el número de bajas laborales causadas por Ómicrón se está disparando. Algunas están causadas por padecer la enfermedad.

Pero muchas de ellas se deben a cuarentenas que deben realizarse por haber sido contagio estrecho de una persona que ha resultado ser positiva. Esto supone un grave problema a nivel laboral y de salud pública.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.