sábado, 1 octubre 2022 6:16

El neobanco Nickel duplicará su presencia física en España en 2022

Nickel, startup propiedad de BNP Paribas, está presente en 776 establecimientos  (estancos y loterías) de España y este año prevén aumenta esta cifra hasta llegar a 1.600 puntos. Entre las novedades de 2022 se encuentra también la apertura de negocio en Portugal y Bélgica.

De FRANCIA A ESPAÑA

Nickel es una startup propiedad de BNP Paribas, que tras lograr un gran éxito en Francia se lanzó en España en 2021. Su propuesta es sencilla: cobrar una cuota anual por tener una cuenta en la que ingresar, sacar dinero, ofrecer una tarjeta y la realización de transferencias. En concreto, la cuenta cuesta 20 euros al año y el coste puede llegar a 80 euros. Hay cuatro tarjetas y a más coste anual, más servicios.

Este neobanco tiene como meta llegar a las 300.000 cuentas abiertas dentro de tres años y a los 2.500 Puntos Nickel para finales de 2024 y este año esperan llegar a los 1.600 puntos Nickel en España y abrir en dos nuevos mercados: Portugal y Bélgica, según ha habido MERCA2 en fuentes de Nickel. La presencia en el país vecino puede ayudar a mejorar el acceso a los servicios financieros de las poblaciones españolas cercanas a la frontera. Si bien, para esto habrá que esperar a ver la localización de los puntos en Portugal.

TIENEN UNA FUERZA COMERCIAL IMPORTANTE PARA CAPTAR ESTANCOS Y LOTERIAS

VALENCIA Y OTRAS COMUNIDADES

Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona son las provincias donde más puntos Nickel hay. que cuenta con comerciales para convencer a los establecimientos de que trabajen con el neobanco. La fuerza comercial y su cercanía con quienes ostentan los establecimientos es el factor clave para aumentar esta presencia física. Para Nickel más que una gran inversión económica, que un Punto Nickel se adhiera a nuestra red implica mucho tiempo y talento. Por un lado, de nuestros equipos comerciales que visitan cada punto de venta, mucha didáctica a la hora de explicar cómo funciona la operativa a nuestros socios que son ellos y el curso de formación que les damos a los estanqueros y dueños de las administraciones de lotería.

Por política de empresa no están informando del número de clientes que tienen en España y se limitan a señalar que en Francia ya hay más de 2,3 millones de clientes. Más de la mitad de sus clientes tienen entre 25 y 45 años.

MEJORA EN INGRESOS

Nickel es una posible nueva fuente de ingresos para, por ahora, 776 puntos, entre estancos y administraciones. «Nickel supone para estos comercios de toda la vida un nuevo servicio para sus clientes y una nueva vía de ingresos, algo especialmente valioso en este contexto de pandemia».

Los puntos Nickel se llevan una contraprestación por sus servicios. La retirada de efectivo tiene un coste de 0,50 céntimos, una suma que se destina de manera íntegra al propio Punto Nickel. Por cada cliente nuevo, el punto recibe 3 euros por parte de Nickel. Contar con un punto Nickel no conlleva ningún coste ni inversión por su parte, ni tienen compromiso de permanencia. Además, es la entidad la que proporciona el material y la formación necesaria para funcionar. Por otro lado, los clientes también pueden hacer ingresos de efectivo en su cuenta, de lo cual el punto Nickel recibe el 0,75% de la cantidad depositada.

LOS PUNTOS RECIBEN 3 EUROS POR cada cliente nuevo que consiguen

NUEVOS ACUERDOS

A nivel nacional, la estrategia de Nickel se ha basado en buena medida en nuestra asociación con y Fenamix, la patronal de los establecimientos mixtos de lotería, la cual les ha permitido trabajar con estos locales como socios y han firmado acuerdos con asociaciones provinciales de estanqueros. En este campo, están abiertos a más posibilidades. «Ahora mismo solo contamos con estancos y administraciones de lotería mixtos. No obstante, no nos cerramos las puertas y quizás en el futuro llegamos a operar en otro tipo de establecimientos», indicaron fuentes de Nickel a MERCA2.

Dejan la puerta abierta para operar en otros establecimientos

RIA MONEY TRANSFER

Desde Nickel observaron que sus clientes procedían de un amplio abanico de nacionalidades, requerían de una funcionalidad que les permitiera poder realizar envíos internacionales de dinero seguros, rápidos y cómodos. Por ello, cuentan con en un acuerdo de colaboración con Ría Money Transfer y Monisnap. «Nuestros usuarios, gracias a esta alianza, pueden enviar dinero a través de nuestra aplicación y los destinatarios retirar la cantidad de efectivo en cualquiera de los más de 500.000 puntos que Ría tiene por todo el mundo», manifestaron.

De cara a mejorar las opciones y el servicio, Nickel «está trabajando para que los beneficiarios puedan recibir este dinero directamente en su cuenta bancaria o billetera digital cuando el remitente así lo haya seleccionado en el momento de realizar la transacción». De este modo, los usuarios de Nickel que quieran realizar este tipo de transacciones, podrán hacerlas de una forma sencilla y rápida llegando a más de 160 países en los que Ria Money Transfer tiene presencia. Además, les permitimos realizar las remesas con tarifas muy competitivas, ya que muchas veces este tipo de operaciones, si se realizan fuera de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), son más caras.

LAS TARIFAS

Las tarifas por el servicio tienen un coste que no excederá el 5% del importe a enviar, por debajo del precio promedio de las remesas tradicionales, señalan. «Se trata de una tarifa fija en función del importe enviado, el país de destino y las tarifas de tipo de cambio, y siempre explicadas de forma transparente y clara. Desde Nickel nos gusta llegar a acuerdos de valor y duraderos». «Por ello, estamos seguros de que nuestros clientes van a verse beneficiados y que esta alianza es permanente», apuntaron desde el neobanco.

Por el momento, Nickel no tiene pensado integrar en su oferta de servicios los préstamos. Desde BNP Paribas, matriz a la que pertenece Nickel, se ofrece, entre una amplia gama de servicios, la concesión de préstamos personales destinados al desarrollo de proyectos, compra de vivienda o al consumo.


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