El vínculo humano-animal y su importancia, según la doctora Paula Calvo

Cada vez es más común la presencia de animales en el entorno familiar, ya que esta se considera beneficiosa para los miembros de la familia. Actualmente, existe un gran número de estudios que demuestran que los animales constituyen una importante contribución a la construcción humana, justificando la gran aportación de los animales a la sociedad.

La Doctora Paula Calvo, especialista en Antrozoología, ha enfocado sus conocimientos en mejorar la convivencia humano-animal. Para ello ha establecido diferentes técnicas y procedimientos que generen bienestar físico y emocional y, a su vez, motivación para crear afinidad entre el animal y su entorno.

Aportes de los animales a la sociedad

A lo largo del tiempo se ha demostrado que los animales, específicamente los de compañía, proporcionan grandes beneficios a la sociedad. Además de ofrecer cariño y contribuir a la estabilidad emocional de las personas, han demostrado ejercer un papel fundamental en terapias y procesos relacionados con la superación de trastornos mentales.

Es por esta razón que centros penitenciarios, espacios sanitarios e incluso residencias para gente mayor, han incluido dentro de sus programas animales de apoyo, la cuales intervienen en algunos tratamientos destinados al bienestar de los pacientes.

Además, han surgido diferentes iniciativas que promueven la adopción de estos compañeros de vida, sobre todo para mejorar la calidad de vida de adultos en situación de soledad o jóvenes con vidas complejas.

En el caso de niños, animales como perros o gatos representan un aliado importante para fortalecer la coordinación y la motricidad, lo cual representa un elemento favorecedor durante la etapa de crecimiento. 

A nivel emocional, los animales de compañía se han popularizado por ayudar en la reducción de estrés, ansiedad y disminución de cortisol, lo que también se considera un aspecto ampliamente beneficioso.

Asesoramiento profesional personalizado en Antrozoología

Como experta en el área de conveniencia e intervención humano-animal, la doctora Paula Calvo se ha caracterizado por proporcionar servicios enfocados en afianzar el vínculo entre personas y animales.

En este sentido, se dedica a ofrecer servicios de antrozoología personalizados, ajustado a las necesidades de cada caso. Todo ello, gracias a una formación basada en estudios científicos actualizados y métodos que permiten fortalecer la relación.

Asimismo, cuenta con un amplio catálogo de programas formativos disponibles en modalidad online y presencial. Se trata de formación destinada tanto a familias multiespecie, como al emprendimiento en el sector de animales de compañía.

Su aportación ha permitido a la Doctora Paula Calvo posicionarse como una experta internacional en el área de la antrozoología. Ofrece alternativas favorables para mejorar la convivencia de los animales en la sociedad actual.