Costillas: los trucos de Dabiz Muñoz para una textura y sabor de ’10’

Ya conoces a Dabiz Muñoz, uno de los cocineros con 3 estrellas y de los más transgresores de la cocina española. Al igual que su aspecto y sus rarezas, el cocinero madrileño de DiverXo también lleva ese toque genuino a sus recetas, con recetas innovadoras y toques de muy diversos países. Ahora ha querido preparar unas costillas, y aportar algunos trucos que deberías seguir si quieres que queden con la mejor textura y sabor. Aquí todas las claves…

Cocción

cocción pasta Joseba Arguiñano

El siguiente paso es agregar el agua a la olla para cubrir los ingredientes. Y se ponen a fuego muy lento, tapando la olla con su tapa.

El tiempo debe ser el suficiente para que queden las costillas muy tiernas, en el caso de las que hizo Dabiz, fue unas 2 horas, pero puede depender del grosor y el tamaño del costillar elegido.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.