HBO celebra su quinto aniversario en España fichando a Andreu Buenafuente

HBO ha cumplido cinco años en España bajo la dirección de Miguel Salvat, que está logrando en esta plataforma estadounidense el mismo objetivo que consiguió al frente de Paramount Comedy: lucir el escaso presupuesto del que dispone para poner en marcha espacios de producción propia.

Es cierto que en este lustro la compañía ha lanzado algunas series de elevado presupuesto (’30 monedas’ o ‘Patria’) y varios productos de mediano formato (los biopics documentales de Jesús Gil y Dolores Vázquez y las series ‘Foodie love’, ‘Todo lo otro’ o la estupenda ‘Por H o por B’).

Lo cierto es que HBO está abusando de productos low cost: la teatral ‘Escenario 0’, la serie ‘En casa’ o ‘Sin novedad’, adaptación que suple con su ambicioso reparto y gasto en promoción el escaso coste del guión y decorados. 

Salvat, que auspició la cantera de Paramount Comedy (Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Eva Hache, Dani Rovira, Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián López, Dani Mateo o Ángel Martín), ahora ha dado luz verde a la emisión por HBO Max de la realización televisiva de ‘Nadie sabe nada’ de Andreu Buenafuente y Berto Romero, tal y como adelanta ECD.

Ambos cómicos, que lideran uno de los podcast más escuchados de España, seguirán escuchándose en la Cadena SER y en la plataforma de audio de la cadena radiofónica del Grupo Prisa, SER Podcast.

LA NUEVA VIDA DE ANDREU

Andreu Buenafuente decidió cerrar ‘Late Motiv’ tras seis años en antena al negarse a las pretensiones de Movistar+, que pretendía convertir el late show en un espacio semanal. El de Reus ha conseguido con este proyecto estabilidad, reconocimiento (Premio Nacional de Televisión), tapar sus deudas y recuperar su patrimonio, ya que la existencia del programa le permitió vender El Terrat a Mediapro en 2019 por 11 millones de euros más 8 en deudas.

Ahora Andreu enfila su nueva vida que le va a llevar a estrenarse en TVE con un nuevo formato de cinco capítulos que en principio se verá en el circuito catalán. El showman pretendía impulsar un espacio en el access prime-time para competir a diario contra ‘El hormiguero’, pero la pública ha rechazado el envite.

Otro proyecto que podría acometer es una serie para Movistar+ que fue anunciada por el director de Entretenimiento de la compañía, Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’.

HBO MAX SE REFUERZA CON PRODUCTOS DE TNT

HBO se está reforzando en los últimos meses con productos de un canal ‘hermano’, TNT, con el que comparten propietario (Warner Media). La plataforma estrenó a finales de noviembre ‘Venga Juan’, tercera temporada sobre el esperpento político protagonizado por Javier Cámara. 

Y ayer estrenó la premiada ‘Maricón perdido’, producto original de TNT producido por El Terrat (al igual que ‘Nadie sabe nada’) que estaba disponible para los abonados de la plataforma en Estados Unidos desde el pasado mes de septiembre.

‘MARICÓN PERDIDO’

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, ‘Maricón perdido’ es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

En su reparto destacan Carlos González, Gabriel Sánchez, Candela Peña, Carlos Bardem y Miguel Rellán.

FLO PODRÍA SER EL FICHAJE ESTRELLA DE MOVISTAR+

El fichaje del directivo Ángel Ayllón por Movistar+, desvelado por MERCA2.es, ha conllevado que su amigo Florentino Fernández encadene varias apariciones en Movistar+. Fuentes de la compañía admiten a este medio que el cómico podría liderar un nuevo programa para #0 en 2022.

‘Flo’, que lleva más de dos años sin contrato de cadena tras haber vencido su vínculo con Mediaset, volvería a la primera plana televisiva a pesar de la ola de críticas que recibió por asegurar en El Mundo que «si no hay más mujeres cómicas no es por sexo, sino por talento».