La especia que acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar

Tras los atracones de Navidad llega enero como mes de los buenos propósitos, donde no falta comenzar algún curso pero sobre todo, y ya pensando en primavera-verano, lucir tipo y perder esos kilos de más. Solemos pensar en dietas y en productos como manzanas, pavo, recetas sin grasa, al vapor, verduras…, pero quizá no sepas que también otros productos te ayudan tanto o mas a adelgazar, con el añadido en este caso de que te acelera el metabolismo. Veamos de qué especia se trata y todo lo que debes saber sobre ella.

ESPECIA CONTRA LOS TRIGLICÉRIDOS Y LA ACCIÓN INFLAMATORIA

especia canela

Seguimos con sus propiedades y beneficios, que viendo todo podemos afirmar que se trata de un superproducto e indispensable en nuestra cocina. También en la American Diabetes Association de los Estados Unidos se pudo comprobar que la canela actúa positivamente en la disminución de los niveles de triglicéridos, una reducción que llego entre el 23 y 30% tras 40 días de ingesta de la especia. Es importante señalar que los enormes niveles de triglicéridos hacen incrementar los riesgos de padecer diabetes y enfermedades de índole coronarias.

La canela cuenta a su vez con acción antinflamatoria, un escenario que ayuda a que su consumo sea extraordinario para personas con gran obesidad, puesto que ellos tienen en su haber un cuadro de inflamación crónica.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.