Esta es la Comunidad Autónoma más triste de España

Tras las fecha veraniegas que todos esperamos, las fiestas de septiembre en los pueblos, los puentes de Todos los Santos o de la Constitución y las entrañables navidades, es cuando llega la cuesta de enero, los meses de más frío y la depresión de ver que queda lejos la Semana Santa y el verano. Por eso enero y febrero son los meses más odiados. Y por eso el lunes 17 enero se considera el día más triste del año, el llamado Blue Monday. Aprovechando esta triste «celebración», vamos a ver cuál es la Comunidad más triste de España.

LA RISA, EXPRESIÓN DE ALEGRÍA

risa triste

La risa es esa habilidad única en los humanos que nos hace ser más felices y sanos. Según la ciencia, esta nos aporta una gran variedad de beneficios y, a pesar de que nuestro país se posicione como uno de los destinos más alegres de Europa, tan solo un 29,9% de los españoles afirma hacerlo más de 15 veces al día (un 37,2% los fines de semana), según Smile Direct Club.

Esto implica que un 70,1% de los españoles se aleja de esta cifra: y es que el 42,5% afirma sonreír entre 6 y 15 veces al día (44,3% durante los fines de semana), el 24,9% dice apenas sonreír, y el 2,8% restante indica que no sonríe nunca.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.