Ezentis subió +33% en un mes y va por otro +70% a medio plazo

IG Markets

El año 2021 fue para Ezentis uno de esos años de tomar experiencia más que para olvidar. Tanto la compañía desde el punto de vista corporativo como el movimiento de su acción sufrieron una transformación abrupta que le llevó a perder cerca del -57% del valor en bolsa.

Ante una situación de crisis económica mundial, las empresas de envergadura y con amplio recorrido suelen desinvertir y/o vender negocios no estratégicos para solidificar su estructura financiera, acumular capital para inversiones “seguras” de largo plazo y enfocarse en su objetivo social principal, se enfocan en el negocio que les produce la base de sus ingresos.

El caso de Ezentis fue un tanto contrario incluyendo cambios de socios, así como cambios profundos en su consejo, lo cual, añadido a una situación depresiva del entorno por la llegada de la pandemia, produjo el desplome de sus acciones.

Sin embargo, lo bueno de tocar fondo es que primero, no hay para dónde más caer y segundo, el fondo sirve de soporte para tomar el impulso y salir a flote. Esperemos, y de acuerdo con la composición técnica y fundamental de la acción de Ezentis, que ese fondo esté representado para este caso en esos mínimos alcanzados en el mes de diciembre cuando visitó los 0,1660 euros.

El pasado 21 de diciembre compartimos a través de nuestra web Inversión.es, un artículo denominado “El desplome de Ezentis empieza a dar indicios de punto de giro al alza”. En este artículo hicimos un análisis técnico que conjuga un patrón psicológico con posible cambio de dirección al alza. En aquel momento esperábamos que el precio desarrollara una formación de truco para entonces establecer los mínimos anteriores como área de compra. Lo cierto es que, desde esos mínimos establecidos, el precio avanzó más de un 33% a favor mostrando algo de la fuerza que el mercado necesita para confiar nuevamente en las acciones de Ezentis.

Actualmente el precio puede desarrollar un retroceso hasta niveles cercanos a los 0,187 euros que corresponderían a regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci de la extensión tomada desde el mínimo anterior hasta el máximo logrado. Ese máximo logrado precisamente para la primera semana de este año respetó la resistencia más importante ubicada en septiembre de 2020 en inmediaciones de los 0,213 euros. De esta forma es que el precio puede generar ese movimiento a la baja el cual nos daría dos opciones de ingresar en compras de acuerdo con la forma en que lo mostramos en la gráfica.

imagen 14 4 Merca2.es

Fundación de compra en el 61,8 de Fibonacci en inmediaciones de los 0,187 euros con máximo el 30% en riesgo y confirmación de compra, en inmediaciones del mínimo anterior cercanas al 0,166 euros con el restante 70% de inversión en riesgo siempre y cuando realice el movimiento de truco y respete el mínimo anterior.

Esta operación tiene nuevamente como objetivo la regularidad del ciclo macro que se presenta en gráfico semanal en inmediaciones de 0,282 euros lo cual implica, entre un 50% y 70% de beneficio estimado en el mediano plazo. Claro está que estaremos muy atentos a los resultados financieros del último trimestre de Ezentis.