Invesco lanza una gama de ETFs combinando criterios ESG con objetivos climáticos

IG Markets

Invesco lanzó el pasado mes de diciembre 2021 una serie de ETFs que tratan de ofrecer mejoras significativas en características ESG además de cumplir los objetivos relacionados con el Acuerdo de París de Naciones Unidas sobre el cambio climático, según ha informado la gestora independiente en un comunicado. Estos nuevos ETFs ofrecen una opción de exposición a los mercados de renta variable de EE.UU., Europa, Japón y a nivel mundial. Por otro lado, la firma planea incorporar Mercados Emergentes en las próximas semanas.

Laure Peyranne, Head of ETFs Iberia, LatAm & US Offshore de Invesco, comenta: “En este momento en el que los líderes mundiales inician los planes para frenar el calentamiento global, las compañías son fundamentales para el éxito. Tendrán que reducir su huella de carbono, y muchas crearán también productos y servicios para ayudarnos a mejorar la nuestra. Esta nueva gama de ETFs ofrece a los inversores una forma eficiente de focalizarse en compañías con menos riesgos relacionados con el clima y con una exposición positiva a la transición, además de cumplir amplios objetivos ESG”.

Los ETFs de Invesco tienen como objetivo replicar los índices MSCI que intentan reducir la exposición a la transición y los riesgos climáticos físicos, mientras buscan oportunidades que puedan surgir de la transición a una economía baja en carbono y se alinean con las exigencias del Pacto de París. Cada índice aplica un amplio grupo de exclusiones, y optimiza los restantes componentes para reducir la intensidad de carbono a un nivel coherente con un calentamiento de 1,5°C. Además, reduce la ponderación de las compañías expuestas a los riesgos de la transición climática, maximizando la ponderación de compañías con la mayor exposición a las oportunidades que surgen de dicha transición y minimizando el error de seguimiento relativo al índice estándar MSCI.

Chris Mellor, Head of EMEA ETF Equity & Commodity Product Management, Invesco, afirma: “Creemos que nuestros nuevos ETFs ofrecen a los inversores una exposición a renta variable core verdaderamente diferenciada. No todos los inversores responsables tienen el mismo perfil, por lo que estamos creando una gama de soluciones para adaptarnos a sus diferentes objetivos, valores y prioridades. Estos ETFs intentan encontrar un equilibrio entre los objetivos específicos del clima y los objetivos ESG, con el perfil rentabilidad-riesgo que los inversores esperan de una posición en una cartera core”.

Los ETFs invertirán físicamente en los títulos de los índices respectivos, e Invesco ejercerá sus derechos de delegación de voto, orientado por el equipo de ESG global de Invesco, colaborando con las compañías en las que invierte en temas clave relacionados con ESG. Estos nuevos lanzamientos hacen que la oferta de ETFs ESG de Invesco alcance un total de 21 productos, con fondos de renta variable y renta fija core, y exposiciones temáticas a las energías limpias.