SOCIDECO, curso de enfoque de género en la atención sanitaria

Las instituciones valoran los cursos que aportan alta capacitación profesional, como los impartidos por organizaciones educativas como SOCIDECO. En la actualidad, la búsqueda de trabajo en el sector de la salud requiere una constante preparación y especialización en áreas de conocimiento específico.

Entre sus múltiples funciones, esta sociedad científica imparte cursos completos de formación para personal sanitario, de gestión y servicios y programas de formación de calidad.

Variedad de cursos baremables para el sector sanitario

Los cursos baremables son programas de formación educativos cuya certificación es aceptada por los organismos en la contratación pública. SOCIDECO presenta una gran variedad de cursos que son baremables en los diferentes Servicios de Salud Nacionales y que van dirigidos a la formación continua de las diferentes categorías profesionales que se encuadran dentro del grupo de gestión y servicios. De este modo, provee a los discentes de esta institución un aumento significativo de posibilidades de encontrar empleo en las instituciones sanitarias.

Además, posee una extensa variedad de cursos dirigidos a los profesionales sanitarios, y todos ellos baremables en las diferentes bolsas de contrato y concursos de oposición de los diferentes Servicios de Salud Nacionales, puesto que todos ellos se encuentran acreditados por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cubriendo así una gran parte de las ramas de la salud. Se incluyen cursos que van desde aspectos básicos del sector sanitario hasta los más altos niveles de estudio. La metodología de impartición es bajo la modalidad online para que cada alumno adapte el estudio a su ritmo Uno de los cursos de gran demanda e importancia es el de enfoque de género en la atención sanitaria.

La perspectiva de género en la salud actual

El sistema de salud a nivel mundial ha sido influido por los cambios y mejoras sociales a lo largo de la historia y en el tema de la igualdad no lo ha sido menos. Es en esta problemática en la que se centran los cursos de género en la atención sanitaria impartidos por SOCIDECO, tanto los dirigidos a los profesionales sanitarios como los dirigidos al personal estatutario de gestión y servicios, estando estos últimos acreditados por la Universidad Antonio de Nebrija como el resto de cursos dirigidos al personal de gestión y servicios. Esta acreditación es la que hace que sean baremables a nivel nacional, al igual que los dirigidos al personal sanitario lo son por la acreditación ya referenciada de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De esta forma, se garantiza su validez en los procesos de contratación y selección de personal.

El enfoque de género es una cuestión que ha cobrado fuerza en los tiempos actuales y que requiere una apropiada formación para solucionar los problemas de desigualdad social en el sistema de la salud. En cuanto a las tareas de capacitación, en estos temas se necesitan organizaciones como SOCIDECO que se ocupan de proveer estudios completos e integrales, promoviendo la preparación a nivel profesional.