Broks, los juguetes que permiten a los niños inventar y construir

Los niños cuando están frente a una de las cajas que dispone la marca de juguetes de construcción Broks se encuentran ante el reto de mirar diferentes piezas e imaginar qué figuras pueden combinar. Este es un ejercicio de inteligencia para pasarlo bien.

Esta es una iniciativa nacida en España, divertida y pedagógica, capaz de despertar en los más pequeños de la casa el interés por la ciencia, las matemáticas, las nociones de ingeniería y la robótica, mientras se entretienen.

Una serie de piezas livianas, elaboradas en plástico ABS y espuma EVA, de colores vibrantes y múltiples formas, han sido diseñadas para que los niños de entre 3 y 12 años puedan crear mecanismos. Gracias a estos, aprenderán principios básicos del movimiento al formar animales, siluetas humanas, naves, estructuras y tantas opciones como sean capaces de imaginar. Esto, mediante propuestas para armar pequeñas máquinas de engranajes que consiguen mover manivelas, hélices, o poleas.

Desarrollar destrezas mediante retos

En la tienda online Broks, los usuarios pueden informarse sobre las cinco opciones que ofrece el fabricante como los recursos para jugar aprendiendo: Invention Time, Happy Zoo, Future Land, Mad Race y Creator Box. Estos están identificados como propuestas recomendadas para diferentes niveles y edades, que contienen una guía en papel en español e inglés, con 10 retos cada uno. De esta manera, se puede iniciar el camino a la construcción de diseños y estructuras siguiendo las indicaciones para que, después de adquirir cierta práctica, los niños comiencen a inventar sus juguetes.

Tanto los más pequeños como los chicos de mayor edad encontrarán en este sistema lúdico una ventana abierta a la imaginación, ya que las piezas disponibles invitan a pensar las posibilidades de engranarlas para crear figuras y movimientos. Esto es posible gracias a mecanismos sencillos que siembran las bases del conocimiento y estas habilidades en un futuro.

La infinita lista de posibilidades de construcción es ideal tanto para la diversión en casa como para las actividades escolares, debido a que desarrollan el potencial creativo, además de la socialización para la búsqueda de soluciones a problemas del entorno. También mejoran la coordinación, manejo del estrés y muchas más habilidades cognitivas y emocionales.

Juguetes divertidos y novedosos disponibles en todo el país

Más de 30 negocios distribuidos en toda España distribuyen las cajas de esta empresa en localidades como Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Almería, Salamanca, Valladolid, Bilbao, La Coruña y Vigo, entre otras. Asimismo, las cajas también se pueden encontrar en su web o en plataformas como Amazon, para su venta en el ámbito internacional.

Cada cilindro, varilla, rueda, polea, conector, engranaje o articulación del sistema Broks invita a los niños a crear su mundo ideal de juguetes y a sus familiares a acompañarles e incentivarles a desarrollar todo su potencial creativo con estos juguetes diferentes.