Soy autónomo y Hacienda no me ha devuelto la Renta, ¿qué está pasando?

santander autonomos

Hace ya varios meses que finalizó el plazo para presentar la declaración de la Renta, y aun así todavía quedan muchos contribuyentes a los que les salió negativa que no han recibido la correspondiente devolución.

Este es un tema que preocupa mucho a los autónomos, puesto que saben que la demora puede deberse a un posible proceso de inspección. ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Se puede reclamar por el retraso?

El plazo de Hacienda para la devolución de la Renta

El plazo de Hacienda para la devolución de la Renta

Los plazos que tiene la Agencia Tributaria para cumplir con sus obligaciones con los contribuyentes son siempre mucho más largos que los que estos tienen con respecto a ella. Un buen ejemplo lo vemos en el IRPF.

Mientras que los ciudadanos apenas tienen un par de meses para presentar su declaración, Hacienda tiene hasta el 31 de diciembre para proceder a la devolución del dinero en caso de declaraciones que hayan resultado ser negativas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.