Aena y el INE firman un convenio para compartir información útil para estadísticas de viajeros

Aena y el Instituto Nacional de Estadística (INE) han firmado un convenio por el que compartirán la información necesaria para realizar estadísticas sobre el sector turístico.

El convenio, que ha sido publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece la colaboración entre ambas entidades para facilitar las encuestas de movimientos turísticos en frontera (Frontur) y de gasto turístico (Egatur) del INE recogidas en sus Planes y Programas Estadísticos y, por tanto, de elaboración obligatoria, así como que atienda a las necesidades de información de Aena, tales como el acceso al resultado de las mismas y al resto de fuentes.

El INE a su vez, recogerá datos estadísticos a través de entrevistadores que tendrán acceso a las zonas que se estipulen de los distintos aeropuertos.

Ambas partes se comprometen mantener a una relación fluida de comunicación y cooperación estrecha y continuada, con transparencia en sus actuaciones. Así, Aena suministrará al INE la información que se requiera para la elaboración de las encuestas, a través de soporte telemático y el día 13 de cada mes, siempre que los datos oficiales estén ya publicada en la web de Aena.

El INE, por su parte, suministrará a Aena, de forma periódica, los resultados de Frontur, Egatur, Encuesta de Ocupación Hotelera, Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos, Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural y Encuesta de Ocupación en Campings.

Para el desarrollo del convenio se constituirá una comisión de seguimiento que lo vigilará y controlará, integrada por dos representantes de cada una de las entidades.