Cómo son y cuánto cuestan los nuevos coches de la Guardia Civil

La Guardia Civil es otro de los organismos que más están apostando por la movilidad sostenible. Tanto es así que en esta apuesta se han dirigido hasta 172 millones de euros, provenientes del Gobierno, para mover y renovar su parque automovilístico. Lo han hecho en paralelo con la también Policía Nacional, quienes también actualizaron su flota en los últimos meses.

Una dirección clara por los vehículos más modernos que se engloban dentro de una metódica muy bien vista, y por la que se ejemplifica para el resto de los organismos viales. En este sentido, y adentrado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé una reducción del 30% en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de los cuerpos de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo son y qué coches presentan desde la Guardia Civil? Los conocemos desde MERCA2.

3
La Guardia Civil ha utilizado numerosos coches muy conceptuales

Coches Guardia Civil Renault 10

Muchos aspectos, además de los presupuestarios, han influido para la decisión de adquisición de flotas. Por ejemplo, antes sólo se adquirían vehículos de fabricación nacional. Incluso algunos se fabricaban de forma casi artesanal para la Guardia Civil, como los Citroen 2CV Sahara con dos motores. Este resultó como uno de los vehículos más curiosos utilizados por la Guardia Civil en todo este tiempo, seguro que lo recuerdas.

A partir de ahí les siguieron varios conceptos muy bien concebidos, como los numerosos Renault 10, a comienzos de los 70, los Seat 124 y los Seat 1.500. Este último, un gran coche para la época, fue además el primer radar-patrulla. Ahora, en la actualidad, esto ha cambiado potencialmente. Tanto es así que podemos ver desde los mencionados Alfa Romeo Q4, de gasolina, hasta los Citroën C4.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.