Consomé: el truco para conseguir un caldo sabroso esta Nochevieja

Estamos en Navidad y ahora es el momento perfecto para sorprender a nuestros invitados con un plato típico de esta época que ayuda a templar el cuerpo y además es muy nutritivo, se trata del consomé.

Un caldo de carne tan sencillo como delicioso y que deber servir limpio y libre de cualquier impureza si quieres que el resultado sea todo un éxito. ¿Quieres hacer uno que esté de escándalo? Pues presta atención a lo que te contamos.

La técnica del consomé

La técnica del consomé

El nombre de este plato es de origen francés y si lo traducimos al castellano sería algo así como consumido. Como decíamos antes, es casi un caldo, pero su elaboración tiene algunas diferencias.

En este caso lo que hacemos es reducir el caldo para que quede muy concentrado y con mucho sabor. Esto lo convierte en el plato rey de las comidas y cenas navideñas, incluso para aquellos que no desean hacer muchos excesos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.