FinSchool: Introducción

Con Fin School queremos aprender los aspectos clave y básicos para manejarnos y entender las claves de la economía.


Durante toda nuestra vida, desde jóvenes hasta la jubilación, es necesario pensar bien algunas decisiones que tomamos y que afectan a nuestro presente y futuro a corto, medio y largo plazo.


Entender la factura de la luz para comparar y elegir la compañía que mejor se adecúa a nuestras necesidades. Descubrir por qué nos afectan los precios al alza en las subastas, tanto en el consumo en casa como en el precio de lo todo lo que compramos y cuyos precios varían también por este concepto.


Decidir entre comprar o alquilar una vivienda… Si queremos comprar, qué tipo de hipoteca nos conviene: fijo, variable o mixto. Qué gestiones, impuestos y tasas nos va a comportar.


Entender la diferencia entre tarjetas de débito, crédito o revolving. Los intereses que se abonan en algunos casos, cómo evitar una deuda cada vez más elevada y, en ese caso, qué podemos hacer para reducirla, reunificando préstamos y otros pasivos para reducir el pago mensual.


Cómo negociar y decidir la paga periódica para nuestros hijos. Y los hijos, cómo manejarse y gestionar esas cantidades, seleccionando los gastos necesarios.


A nivel macroeconómico, entender las grandes cifras de los países, la deuda y conceptos, como por ejemplo, el corralito. ¿Qué es, cómo se llega a esta situación y cómo se sale de ella?


Cada semana, un vídeo didáctico, informativo y clarificador… para todas las edades y de todos los aspectos de la economía… en FIN SCHOOL