Retos del comercio electrónico para autónomos

santander autonomos

A medida que se va acabando el año y el 2022 se perfila en el horizonte, son muchos los autónomos que están ya haciendo planes de cara a lo que está por llegar. Planes que, con frecuencia, están ligados con el comercio electrónico.

Porque los profesionales por cuenta propia saben que el futuro (y el presente) pasa por tener presencia online y utilizar todos los medios disponibles para vender productos o servicios. Pero esto plantea una serie de retos.

La importancia de mantenerse al día

La importancia de mantenerse al día

El comercio electrónico es algo relativamente reciente, pero apenas una década de existencia le ha bastado para evolucionar de forma rápida y radical. La prueba la tenemos en que las tiendas online de hoy en día no se parecen en nada a las de hace seis o siete años.

Cambian las tendencias de compra, las tendencias en cuanto a estética y navegación, pero también los aspectos más técnicos. Esos que el cliente no ve y que, sin embargo, son imprescindibles para vender. De ahí la importancia de mantener al día los conocimientos en esta materia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.