Movistar+ sopesa el fichaje de Florentino Fernández tras el adiós de Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente cerró este jueves ‘Late Motiv’ tras seis años en los que el showman admite haberse «vuelto a enamorar del oficio televisivo». El presidente del Gobierno Pedro Sánchez realizó una aparición en la última entrega de un late show que muere por una mezcla de elevados costes y baja repercusión.

La renovación al alza en Movistar+ de un pupilo aventajado de ‘Late Motiv’, ‘La Resistencia’, dejaba en una posición comprometida a Andreu Buenafuente, que se ha negado a convertir su programa diario en un formato semanal.

El showman encara en 2022 nuevos proyectos para el circuito catalán de TVE y para la propia Movistar+, donde realizará una serie. Buenafuente regresará previsiblemente a Barcelona, donde han vuelto las grabaciones del radiofónico ‘Nadie sabe nada’, para comenzar una nueva etapa vital.

CENSURA Y NEGOCIOS

Los últimos meses no han sido fáciles para Buenafuente, que ha asistido silente a la lluvia de denuncias de varios excompañeros de programa contra Movistar+ por una supuesta censura ideológica que impediría realizar chistes sobre Vox y la Casa Real en la plataforma de pago.

Su excompañero Bob Pop abrió la veda al asegurar que la teleco sugirió a El Terrat que lo relevase como colaborador a cuenta de los virales mensajes anticapitalistas que lanzaba cada semana en ‘Late Motiv’.

Más explícito fue otro excolaborador, Facu Díaz: «Los que hemos trabajado ahí, y los que trabajan ahí, saben perfectamente que muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar+. No sabemos ni quién cojones es el que los quita. En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que que son los que están sufriendo la censura», asegura.

«Es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de Vox, no sólo previos en los guiones, sino después en edición de los programas, porque al final lo que acabamos es ensuciando a compañeros que siguen trabajando ahí. Y que tienen que aguantar todos los putos días que en los despachos de Movistar+ se quiten chistes única y exclusivamente del puto Vox. Esto pasa todos los días», añadió.

El exsubdirector de ‘Late Motiv’ Javier Durán aplaudió las denuncias y Héctor de Miguel, que presentó otro espacio de El Terrat, ‘Locomundo’, desveló las complicaciones que ponía Movistar+ para negociar los guiones del formato.

Al menos Buenafuente cierra ‘Late Motiv’ tras haber salvado su patrimonio personal después de más de una década de problemas económicos relacionados con su ruinosa inversión en La Sexta. Hace dos años, a finales de 2019, el showman vendía El Terrat a Imagina (Mediapro) por 11 millones de euros más 8 en deudas.

FLORENTINO FERNÁNDEZ PODRÍA SER EL FICHAJE ESTRELLA DE MOVISTAR+

El fichaje del directivo Ángel Ayllón por Movistar+, desvelado por MERCA2.es, ha conllevado que su amigo Florentino Fernández encadene varias apariciones en Movistar+. Fuentes de la compañía admiten a este medio que el cómico podría liderar un nuevo programa para #0 en 2022.

‘Flo’, que lleva más de dos años sin contrato de cadena tras haber vencido su vínculo con Mediaset, volvería a la primera plana televisiva a pesar de la ola de críticas que recibió por asegurar en El Mundo que «si no hay más mujeres cómicas no es por cuestión de sexos, sino de talento».

Lo más llamativo de este patinazo fue que Florentino Fernández se reafirmó en sus declaraciones días después de ser jaleado por amigos como Santiago Segura e incluso intentó venderse en Twitter como una víctima del feminismo.

FICHAJE DE ‘BROPI’

El fichaje de Ayllón ha sido decisión de ‘Bropi’. El nuevo director de Entretenimiento de Movistar+ coincidió con Ayllón durante más de dos décadas en Globomedia. Cabe recordar que el primero comenzó a trabajar en esta factoría en 1995 y fue su director de Programas entre 2009 y 2018, año en el que fichó por Movistar+.

Y el segundo aterrizó en 1998 en la factoría fundada por Emilio Aragón, Luis Fernández-Vega, José Velasco, Daniel Écija y José María Irisarri y se mantuvo en la misma hasta que en 2011 fichó por Producciones Mandarina para convertirse en su director de humor y entretenimiento.

Ambos ya comparten trabajo con otro histórico de Globomedia, Edu Arroyo, que dirigió espacios como ‘Caiga quien caiga’, ‘Noche Hache’ o ‘Estas no son las noticias’ y desde hace años también trabaja en el área de Entretenimiento de Movistar+.