Comerse las uñas, está considerado como un vicio, una costumbre o una forma de controlar los nervios. Hay muchas teorías al respecto, así como diversos estudios para dejar de hacerlo, en algunos casos requerirás los consejos de un médico especialista.
Si ya estas decidido a intentar dejar de morderte las uñas y tienes idea cuales son las principales razones por que te las comes. Existen algunos métodos que han dado resultado en muchas personas que se comían las uñas. En este artículo te indicaremos algunos de ellos intenta ponerlos en práctica.
1Mantén cortas tus uñas
Si mantienes tus uñas cortas y haces una planificación de estar recortándolas cada cierto tiempo, te será algo sencillo dejar de morderlas, básicamente porque al llevar tus dedos a la boca no hay nada que morder.
Cuando esto ocurra con frecuencia, los estímulos que inducían a llevar los dedos a tu boca irán desapareciendo poco a poco. Por esto es que indicamos anteriormente que tienes que tener una planificación periódica de cortarte las uñas, estas crecen día a día, ayúdate con tu móvil y que te indique cada tres días por ejemplo revisar el tamaño.