jueves, 12 diciembre 2024

OHLA crece en la República Checa con la reconstrucción de una estación ferroviaria

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OHLA está marcando un final de año positivo. La constructora presidida por Luis Amodio participará en la reconstrucción de una estación de ferrocarril en la República Checa. Concretamente, participará en la reconstrucción de la estación de Vsetín (Moravia del Este). Con esta operación, OHLA engorda su presencia en el sector ferroviario. El contrato asciende a casi 110 millones de euros, tal y como ha informado la compañía española.

Se trata de una de las mayores iniciativas de infraestructuras del país checo. Este proyecto incluye zonas de tramos adyacentes de la línea Hranice na Morave-Horní Lidec, en dirección a Eslovaquia y a lo largo de 13 kilómetros de vías. 

La reconstrucción de la estación de Vsetín tiene diversos objetivos. La mejora de la seguridad y la fiabilidad del tráfico es una de ellas. Por otro lado, otra meta es asegurar el acceso sin barreras para los pasajeros. Por último, se pretende reducir las horas de viaje y transporte, así como promover unas condicione de los parámetros de interoperabilidad y los requisitos de la legislación aplicable. 

LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA LLEVA OPERANDO 18 AÑOS EN LA REPÚBLICA CHECA

Además de reconstruir la estación de Vsetín, se abonará la construcción de la superestructura y subestructura ferroviaria. También, un andén de estación cubierto, cruces, puentes, túneles, drenaje, muros de contención, conductos eléctricos y carreteras. OHLA también participará en la construcción de edificios con dotación tecnológica y centros de transformación. El proyecto incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto con equipos de maquinaria pesada. 

UN PROYECTO MÁS DE OHLA

La reconstrucción de la estación de Vsetín se una a otros proyectos que OHLA ha llevado a cabo en el país centroeuropeo a lo largo de este año. La compañía española ha participado en la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga. 

Por otro lado, la empresa presidida por Luis Amodio trabaja en la línea de tren Libina-Unicov, al este de la República Checa. En el ámbito viario, OHLA también trabaja en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno. 

OHLA
Fachada del Teatro Nacional de Praga, rehabilitada por OHLA

18 AÑOS EN LA REPÚBLICA CHECA

OHLA lleva operando en la República Checa 18 años. Ha participado en diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbo y de los túneles de Královo Pole en Brno. La constructora ha trabajado en la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga o en el proyecto del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice. 

OHLA es una de las constructoras más grandes del mundo. Tiene presencia en varios países, siendo América y Europa sus principales mercados. A lo largo del año, OHLA se ha hecho con varias adjudicaciones. La reconstrucción de la estación de Vsetín es el último proyecto que acometerá la constructora española.


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